lunes, 11 de febrero de 2008

COPA DE FRUTA


copa frutal caribeña
ingredientes
1 pera pelada y cortada en cubos
el jugo de 1/2 limón
1 taza de las de té de frutillas cortadas en trozos
1 mango pelado y cortado en cubos
1 kiwi pelado y cortado en trozos
el jugo de 1/2 naranja
1 lata de leche condensada
1 pote de queso blanco
frutillas para decorar
Preparación:

Colocar todas las frutas en un bol y rociarlas con el jugo de limón y el jugo de naranja. Mezclar todo muy bien. En otro bol, mezclar la leche condensada y el queso. Poner la mitad de esta mezcla en 4 copas y distribuir por encima las frutas, dejando 2 ó 3 centímetros libres del borde. Cubrir con el resto de la leche condensada y queso y llevar a la heladera por una 4 horas aproximadamente. Servir bien frío adornada con una frutilla en el centro de la copa.

SORBETE DE LIMON


granizado de limon y durazno
ingredientes
600 gramos de limones600 gramos de duraznos1 litro de agua
azúcar, cantidad necesaria
hielo picado, cantidad necesaria
Preparación:
Exprimir todos los limones y, a continuación, colarlo para quitar las semillas o restos molestos. Después, lavar bien y trocear los duraznos y licuarlos. Mezclar el jugo de limón con el licuado de los duraznos, el litro de agua y el azúcar a gusto (con azúcar morena tiene un sabor muy especial y agradable). Picar el hielo en la batidora y llenar la mitad de un vaso. Añadir la mezcla anterior y remover con una cuchara. Poner un sorbete y servir. Si se desea, adornar con un poco de menta.
Tags: Sorbetes, Tragos

SORBETE DE LIMON



granizado de limon y durazno


ingredientes

600 gramos de limones600 gramos de duraznos1 litro de agua

azúcar, cantidad necesaria

hielo picado, cantidad necesaria
Preparación:
Exprimir todos los limones y, a continuación, colarlo para quitar las semillas o restos molestos. Después, lavar bien y trocear los duraznos y licuarlos. Mezclar el jugo de limón con el licuado de los duraznos, el litro de agua y el azúcar a gusto (con azúcar morena tiene un sabor muy especial y agradable). Picar el hielo en la batidora y llenar la mitad de un vaso. Añadir la mezcla anterior y remover con una cuchara. Poner un sorbete y servir. Si se desea, adornar con un poco de menta.
Tags: Sorbetes, Tragos

PASTA


tallarines con frejoles
ingredientes:240 gramos de tallarines120 gramos de jamón serrano600 gramos de chauchas4 tomates maduros1 lechuga2 huevos duros1 yema de huevo1 cubo de caldo de verduras3 cucharadas de aceite1 cucharadita de mostazaSal y pimienta, a gusto
Preparación: Hervir la pasta en abundante agua con sal, para que quede “al dente”. Después, pasarla por agua fría y escurrirla bien. Reservar tapada para que no se seque. Cocinar las chauchas en agua con el cubo de caldo desmenuzado. Pasarlas por agua fría y escurrirlas. Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en dados. Picar la lechuga. Cortar el jamón en tiritas y los huevos duros en gajos. Batir la yema con la mostaza y el aceite. Salpimentarlo a gusto y mezclarlo con la pasta, las chauchas, la lechuga, el jamón y los tomates. Servir adornado con los huevos duros.

ENSALADA TIBIA DE SARDINAS Y PIMIENTOS MORRONES

ensalada tibia de morrones y ajetes
ingredientes
:12 sardinas pequeñas200 gramos de ajíes verdes alargados2 cucharadas de vinagre de jerez4 cucharadas de aceite de olivaSal gruesa, cantidad necesariaSal, a gusto
Preparación:
Lavar bien los ajíes y secarlos con un paño de cocina. Con ayuda de un cuchillo afilado, retirar el tallo y eliminar después las semillas. Freírlos en la mitad del aceite a temperatura suave unos tres o cuatro minutos. Escurrirlos bien y reservarlos. En el mismo aceite , freír las sardinas un minuto por cada lado, escurrirlas sobre papel de cocina y salarlas. En un bol, mezclar el resto del aceite con el vinagre y un poco de sal gruesa. Batirlo bien hasta que ligue y reservarlo. Servir las sardinas y los ajíes y napar con la preparación anterior.
Tags: Comidas, Ensaladas/Verduras, Pescados/MariscosComparte este artículo

BAGELES


Bagel

Ingredientes:
40 gramos de levadura3 cucharadas de azúcar negra1 y 1/2 taza de agua1 cucharada de sal1 kilo de harina2 cucharadas de extracto de maltaSemillas de sésamo o lino
Preparación:

Colocar en un tazón la levadura, 1 cucharada de azúcar negra y el agua tibia. Integrar y dejar reposar por 10 minutos, hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Mezclar en un bol el resto del azúcar, la sal y la mitad de la harina. Agregar la preparación anterior y la harina restante. Unir bien y luego amasar durante 5 minutos, hasta que la masa resulte suave y elástica. Tapar y dejar leudar 1 hora. Dividir la masa en porciones y realizar cilindros de 10 centímetros de largo por 2 centímetros de diámetro y unir las puntas para obtener los bagels(rosquitas). Calentar abundante agua en una cacerola. Añadir el extracto de malta y sumergir los bagels por tandas y hervir 30 segundos de cada lado, para que la masa se selle y forme corteza. Retirar con una espumadera y escurrir sobre papel absorbente. Disponer los bagels en una placa para horno, espolvorear con semillas de sésamo o lino y hornear a fuego fuerte de 10 a 15 minutos, aproximadamente, hasta que estén dorados.

REQUESON A LA MOCA


Requesón a la moca

Ingredientes:
Queso blanco descremado (2 cucharadas soperas)1/2 taza de café preparado2 cucharadas de cacao1 cucharada de postre de jugo de limónCoca-Cola ligth o similar1 clara de huevoEdulcorante
Preparación:
Preparar café con la cafetera exprés y separar la 1/2 taza. Disolver en él el cacao sinazúcar sin que queden grumos o pompitas. Añadir el queso blanco descremado y removersuavemente. Probar y poner edulcorante al gusto hasta que tenga el sabor buscado. Agregar un poco de Coca-Cola light. Servir la preparación en una copa. Aparte, batir la clara a punto de nieve. Una vez montada, añadir sobre el contenido de la copa, removiendo con suavidad para dar esponjosidad al postre. Se puede servir en el momento, adornándolo con un poco de cacao en polvo, o tras haber estado unas horas en la heladera.
Tags: Postres, Postres lightComparte este artículo

FRUTAS BAÑADAS CON CHOCOLATE


Frutas bañadas con chocolatePublicado por anita 4 Febrero, 2008 Sin Comentarios
Ingredientes:
2 manzanas2 peras2 naranjas100 gramos de chocolate bajo en calorías para fundir1 vaso de leche descremada
Preparación:
Calentar la leche hasta que comience a hervir, pero suavemente, para que no se queme ni se pegue; reducir entonces el fuego e incorporar el chocolate en polvo o rallado, poco a poco y sin dejar de remover al tiempo con una cuchara de madera; batir y retirar la cacerola del fuego cuando esté bien disuelto. Es importante que el chocolate sea para cocinar, pues no todos los chocolates light sirven para ello. Pelar las frutas y cortar en dados, justo antes de comer, no con mucha antelación, para que no queden pasadas; disponer en una fuente y regar con el chocolate caliente; servir enseguida. Se puede también aprovechar este postre para servirlo en fondue.

BUÑUELOS DE CALABAZA


buñuelos de calabazaingredientes:1/2 kilo de calabaza3/4 de taza de harina1 cucharadita de polvo para hornear3 huevos4 cucharadas de azúcaraceite, cantidad necesariasal, a gusto
Preparación:
Pelar la calabaza, cortarla en cubos y colocarla en una asadera humedecida con agua. Tapar y cocinar en el horno hasta que esté bien tierna. Retirar y pisar. Tamizar la harina con el polvo para hornear y mezclar con el puré de calabaza, los huevos ligeramente batidos, el azúcar, 1 cucharada de aceite y la sal. Dejar reposar de 15 a 20 minutos. Calentar aceite en una sartén. Colocar la preparación por cucharadas, dorar de ambos lados y escurrir sobre papel absorbente. Servir calientes, espolvoreados con azúcar. También pueden utilizarse para acompañar carnes.

CREMA DE MANDARINA Y YOGUR


crema de mandarina y yogur
ingredientes.
4 mandarinas2 yogures naturales cremosos4 galletasLicor de naranjaEdulcorante
Para la crema:
1/2 vaso de leche descremada4 yemas1 cucharada de harina,1 chaucha de vainilla.
Preparación:
Disolver la harina en un poco de agua fría y mezclarla con las yemas. Poner al fuego la leche, dos vasos de agua y la chaucha de vainilla abierta a lo largo. Cuando esté caliente, dejarla reposar unos minutos y retirar la vainilla. Verterlo sobre las yemas y ponerlo de nuevo al baño de María hasta que espese, removiendo continuamente. Enfriar. Poner en un bol el edulcorante y agregar las mandarinas en gajos. Mezclar la crema con el yogur e incorporar las mandarinas con cuidado. Colocar una galleta en el fondo de una copa, rociarla con un poco de licor de naranja y verter la crema. Enfriar. Se puede espolvorear el postre con trocitos de caramelo.

MANZANAS AL CARAMELO


manzanas al caramelo
ingredientes:
4 manzanas6 cucharadas de azúcar2 cucharadas de agua1 vasito de agua calienteunas gotas de jugo de limón
Preparación:
Lavar y secar las manzanas; retirar una parte de su fondo y clavar un palillo de brocheta.En un cacerola, poner el azúcar, el jugo de limón y las dos cucharadas de agua; calentar a fuego vivo y remover con el mango de una cuchara para mezclar bien y que no se pegue al fondo. Cuando el caramelo tome un color dorado, retirar del fuego y, con cuidado, verter el agua caliente sobre él; volver a poner al fuego y dejar cocer otros cinco minutos a fuego medio. Retirar del fuego y rebozar cada manzana en el caramelo hasta cubrirla con una ligera capa; reservar clavadas en el palillo de la brocheta y servir.
Tag: PostresComparte este artículo


charlote de durazno
ingredientes500 gramos de frutillas200 gramos de queso fresco descremado1/2 vaso de leche descremadaEl jugo de 1/2 limón3 cucharadas de edulcorante en polvo
Preparación:
Poner las frutillas en un colador y pasarlos rápidamente y con suavidad bajo la canilla de agua fría; retirarles el pedúnculo. Reservar algunos con el rabillo para adornar en la presentación final, y triturar el resto con la batidora junto con el jugo de limón y una cucharada de edulcorante. En un bol, mezclar el queso con la leche y el edulcorante restante hasta obtener una crema lisa. Probar para rectificar el dulzor si hace falta.Repartir la crema de frutillas en cuatro copas y verter por encima la crema de queso. Adornar las superficies con las frutillas enteras reservadas. Servir o dejar enfriar en la heladera unas horas.
Tags: Cremas, Dulces, Postres, Postres lightComparte este artículo

COPA DE FRUTILLAS


Copa de frutillas
ingredientes
500 gramos de frutillas200 gramos de queso fresco descremado1/2 vaso de leche descremadaEl jugo de 1/2 limón3 cucharadas de edulcorante en polvo
Preparación:
Poner las frutillas en un colador y pasarlos rápidamente y con suavidad bajo la canilla de agua fría; retirarles el pedúnculo. Reservar algunos con el rabillo para adornar en la presentación final, y triturar el resto con la batidora junto con el jugo de limón y una cucharada de edulcorante. En un bol, mezclar el queso con la leche y el edulcorante restante hasta obtener una crema lisa. Probar para rectificar el dulzor si hace falta.Repartir la crema de frutillas en cuatro copas y verter por encima la crema de queso. Adornar las superficies con las frutillas enteras reservadas. Servir o dejar enfriar en la heladera unas horas.

COPA DE FRUTILLAS



Copa de frutillas

ingredientes
500 gramos de frutillas200 gramos de queso fresco descremado1/2 vaso de leche descremadaEl jugo de 1/2 limón3 cucharadas de edulcorante en polvo
Preparación:
Poner las frutillas en un colador y pasarlos rápidamente y con suavidad bajo la canilla de agua fría; retirarles el pedúnculo. Reservar algunos con el rabillo para adornar en la presentación final, y triturar el resto con la batidora junto con el jugo de limón y una cucharada de edulcorante. En un bol, mezclar el queso con la leche y el edulcorante restante hasta obtener una crema lisa. Probar para rectificar el dulzor si hace falta.Repartir la crema de frutillas en cuatro copas y verter por encima la crema de queso. Adornar las superficies con las frutillas enteras reservadas. Servir o dejar enfriar en la heladera unas horas.

PAPAYA Y BANANA AL HORNO


INGREDIENTES DE LA CRUZ DE LOMO HOJALDRADA Trozos de lomo de 2 ó 3 dedos de grosor (uno por persona) Ingrediente 2 Finas hierbas Sal Y pimienta Estragón Mostaza fuerte Harina blanca Láminas de hojaldre Una yema de huevo
ELABORACIÓN DE LA CRUZ DE LOMO HOJALDRADA Se mezcla la harina con las finas hierbas, el estragón, la sal y la pimienta, rebozando la carne con el preparado y por encima poner la mostaza.
En una fuente reflectaria y untada con aceite de oliva se pone la carne al horno precalentado a 180º unos 15 minutos.
Darle la vuelta y otros 10 minutos.
Sacarlo y dejarlo enfriar, reservar el jugo que quede.
Extender el hojaldre, pincharlo con un tenedor para que no se hinche y envolver cada trozo de carne como si fuese un paquete, con los recortes se puede decorar en forma de cruz. Untar con la yema batida.
Ponerlo nuevamente al horno hasta que el hojaldre este cocido (unos 20 minutos).
Acompañar con el jugo.

CINTA DE LOMO HOJALDRADA




INGREDIENTES DE LA CRUZ DE LOMO HOJALDRADA Trozos de lomo de 2 ó 3 dedos de grosor (uno por persona) Ingrediente 2 Finas hierbas Sal Y pimienta Estragón Mostaza fuerte Harina blanca Láminas de hojaldre Una yema de huevo
ELABORACIÓN DE LA CRUZ DE LOMO HOJALDRADA Se mezcla la harina con las finas hierbas, el estragón, la sal y la pimienta, rebozando la carne con el preparado y por encima poner la mostaza.
En una fuente reflectaria y untada con aceite de oliva se pone la carne al horno precalentado a 180º unos 15 minutos.
Darle la vuelta y otros 10 minutos.
Sacarlo y dejarlo enfriar, reservar el jugo que quede.
Extender el hojaldre, pincharlo con un tenedor para que no se hinche y envolver cada trozo de carne como si fuese un paquete, con los recortes se puede decorar en forma de cruz. Untar con la yema batida.
Ponerlo nuevamente al horno hasta que el hojaldre este cocido (unos 20 minutos).
Acompañar con el jugo.

CARRILLADA DE CERDO IBERICO


ELABORACIÓN DE LA CARRIDALLA DE CERDO IBERICO En una olla se pone el aceite de oliva con la cabeza de ajos. Con cuidado de que no se quemen. Reservar y guardar en un mortero. Agregar la carrilada a la olla y añadir un sofrito.
Mientras cortar las cebollas enlaminas y echarlas a la carne, añaidr las hojas de laurel y el pimentón rojo. Añadir agua hasta cubrir la carne.
Picar los ajos en el mortero. Incorporarlos a la olla junto con el vino tinto. Rectificar de sal.
Tapar la olla express y cuando levante el hervor, dejar cocer veinte minutos.

RIÑONES AL JEREZ


Riñones al Jerez
Para 6 personas o como tapa para 18:- 750 grs. de riñones de cordero o de ternera - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen - 1 cebolla pequeña - 2 cebolletas incluido lo verde(si no tenéis poned 1/2 cebolla más) - 2 dientes de ajo - 2 cucharaditas de harina - 1 taza de agua - 1 copa de vino de jerez - 1/2 cucharadita de pimentón dulce - Un poquito de pimienta negra - Sal - Perejil picado- Opcional: guindilla o chili Lo más importante es que los riñones estén bien limpios. Como supongo que ya sabréis los riñones de cualquier "animalito" incluidos nosotros, sirven para filtrar los líquidos del organismo y una vez hecho esto se produce orina. Así que de no estar bien limpios ese sabor predominará sobre cualquier otro. Espero no estar quitando os las ganas de preparar este exquisito plato. Para ello os recomiendo que utilicéis riñones de animales jóvenes tales como los de cordero o ternera lechal. Los de animales mayores no son muy apropiados y resulta más difícil realizarlos con garantía de éxito.
Elaboración:Para limpiarlos adecuadamente, cortadlos en rodajas y ponedlos dentro de un recipiente con un vaso de agua un puñado de sal y 2 dl de vinagre. Dejadlos así durante unos 15 minutos. Ahora colocadlos en una tapa de cacerola invertida, boll o similar. Poner una olla con dos o tres dedos de agua al fuego y colocar la tapa invertida o el boll encima de esta, tal que le dé el vapor de agua y los caliente. Los riñones iran soltando él liquido poco a poco.Esto se demorara unos 10 minutos. Ahora poned los riñones en un colador y lavarlos bien con abundante agua fría (recomiendo, debajo del chorro de agua fría). Por su puesto el agua que soltaron no sirve para nada. En un Mortero o Almeriz colocar un poco de sal y los ajos y el perejil. Majarlo, debe quedar una pasta.
Colocar el aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla y la cebolleta bien picaditas. Cuando este trasparente (esto es que está tierna) añadir los riñones y darle unas vueltas. Ahora añadir la pimienta, la guindilla o chili (opcional), el pimentón y la harina. Seguir dándole unas vueltas y mojar (incorporar) el agua y añadir el majado de ajo y perejil. Mover el conjunto y dejarlo cocer de a 5 a 8 minutos. El jerez se les añade justo antes de servirlos.

RIÑONES AL JEREZ



PASTELITOS RELLENOS DE NATA O DULCE DE MEMBRILLO


Postre o Respostería - Pastelitos con dulce de membrillo
» Recetas de Cocina » Postres y Reposteria » Pastelitos con dulce de membrillo Sábado, 29 de Diciembre de 2007. Escrito por admin
FICHA DE LA RECETA Nº Personas: Tiempo preparación: Dificultad: AltaNivel de Calorías: Alto

INGREDIENTES DE LA RECETA 2 tazas de harina 1 cucharadita de sal 1 huevo batido 2 cucharadas de margarina blanda o manteca 1/3 taza de agua 150 gr de dulce de membrillo 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de vino tinto
ELABORACIÓN DE LA RECETA Elaboración de la Masa:
Sobre la mesada ponga la harina y haga un hueco en el centro en el cual hay que agregar el huevo batido con margarina o manteca.
Mezcle los ingredientes y a su vez ir agregando agua y harina intercaladamente, hasta obtener un bollo bien firme.
Amasar firmemente, hasta obtener una masa lisa y bien elástica. Tapar la masa y dejarla descansar ½ hora.
Estire la masa en forma rectangular, unte la superficie de la masa con margarina o manteca, espolvoréela con harina, doblar la masa uniendo las puntas, haga girar la masa de modo que las puntas abiertas queden hacia los costados.
Vuelva a estirar la masa dándole forma rectangular, vuelva a pintarla con manteca, también vuelva a espolvorearla con harina y doblarla en dos.
Repetir la operación dos veces, taparla y dejarla descansar ½ hora.
Para Relleno:
Coloque el dulce de membrillo en una sartén, cortado en trocitos, agréguele azúcar, el vino y revolver sobre el fuego hasta obtener una crema espesa, retirar y dejar enfriar.
Estirar la masa hasta dejarla fina, dividirla en tiras anchas, y de esas tiras cortar cuadrados, poner en el centro de cada cuadrado una cucharadita de dulce, pintar con agua alrededor y taparlo con otro cuadrado de masa, presionar alrededor del dulce y levantar las puntitas, para darle la forma de pastelito.
Calentar el aceite en una cacerola, cuando éste esté caliente ir echando los pastelitos, hasta cuando estén doraditos. Al sacarlo escurrirlos en papel absorbente.
Por otro lado preparar una cacerola con almíbar, de modo que cuando los pastelitos estén bien escurridos pasarlos por el almíbar.

TARTA DE QUESO CON ARANDANOS

Receta de Cocina: Postre o Respostería - Tarta de queso con arandanos
» Recetas de Cocina » Postres y Reposteria » Tarta de queso con arandanos Miércoles, 19 de Diciembre de 2007. Escrito por Maica Mortara
FICHA DE LA RECETA Nº Personas: 4 - 6Tiempo preparación: Dificultad: Media Nivel de Calorías: Alto

INGREDIENTES DE LA RECETA 1/2 l de nata 1 tarrina de queso philadelphia 250 grs 14 a 19 galletas 1 sobre de gelatina de limón mermelada de arándanos
ELABORACIÓN DE LA RECETA Receta de la base: En un molde para tartas desmontable, se deshacen las galletas, se trituran con un tenedor.
Se derrite la margarina en un recipiente calentándola al fuego.

Cuando esté derretida se vierte sobre el molde y se mezcla con las galletas para hacer una masa lo más homogénea posible. Esta mezcla se deja enfriar y luego se coloca en la nevera unas 2 o 3 horas.
Receta de la masa: Se prepara la gelatina de limón tal cual lo indique en las instrucciones del sobre pero echando menos agua (si dice medio litro de agua echar 100 ml menos).
En un recipiente se pone la nata líquida, la tarrina de queso y la gelatina de limón, ya preparada y se bate todo con la batidora hasta hacer una masa homogénea.
Verter esto sobre el molde de la tarta con la base de galletas.
Dejar enfriar y después a la nevera hasta que la masa quede sólida.
Una vez la masa está sólida, sacar la tarta del molde y poner por encima la mermerlada de arándanos.
Receta de Cocina: Postre o Respostería - Tarta de queso con arandanos
» Recetas de Cocina » Postres y Reposteria » Tarta de queso con arandanos Miércoles, 19 de Diciembre de 2007. Escrito por Maica Mortara
FICHA DE LA RECETA Nº Personas: 4 - 6Tiempo preparación: Dificultad: Media Nivel de Calorías: Alto

INGREDIENTES DE LA RECETA 1/2 l de nata 1 tarrina de queso philadelphia 250 grs 14 a 19 galletas 1 sobre de gelatina de limón mermelada de arándanos
ELABORACIÓN DE LA RECETA Receta de la base: En un molde para tartas desmontable, se deshacen las galletas, se trituran con un tenedor.
Se derrite la margarina en un recipiente calentándola al fuego.

Cuando esté derretida se vierte sobre el molde y se mezcla con las galletas para hacer una masa lo más homogénea posible. Esta mezcla se deja enfriar y luego se coloca en la nevera unas 2 o 3 horas.
Receta de la masa: Se prepara la gelatina de limón tal cual lo indique en las instrucciones del sobre pero echando menos agua (si dice medio litro de agua echar 100 ml menos).
En un recipiente se pone la nata líquida, la tarrina de queso y la gelatina de limón, ya preparada y se bate todo con la batidora hasta hacer una masa homogénea.
Verter esto sobre el molde de la tarta con la base de galletas.
Dejar enfriar y después a la nevera hasta que la masa quede sólida.
Una vez la masa está sólida, sacar la tarta del molde y poner por encima la mermerlada de arándanos.
Receta de Cocina: Postre o Respostería - Tarta de queso con arandanos
» Recetas de Cocina » Postres y Reposteria » Tarta de queso con arandanos Miércoles, 19 de Diciembre de 2007. Escrito por Maica Mortara
FICHA DE LA RECETA Nº Personas: 4 - 6Tiempo preparación: Dificultad: Media Nivel de Calorías: Alto

INGREDIENTES DE LA RECETA 1/2 l de nata 1 tarrina de queso philadelphia 250 grs 14 a 19 galletas 1 sobre de gelatina de limón mermelada de arándanos
ELABORACIÓN DE LA RECETA Receta de la base: En un molde para tartas desmontable, se deshacen las galletas, se trituran con un tenedor.
Se derrite la margarina en un recipiente calentándola al fuego.

Cuando esté derretida se vierte sobre el molde y se mezcla con las galletas para hacer una masa lo más homogénea posible. Esta mezcla se deja enfriar y luego se coloca en la nevera unas 2 o 3 horas.
Receta de la masa: Se prepara la gelatina de limón tal cual lo indique en las instrucciones del sobre pero echando menos agua (si dice medio litro de agua echar 100 ml menos).
En un recipiente se pone la nata líquida, la tarrina de queso y la gelatina de limón, ya preparada y se bate todo con la batidora hasta hacer una masa homogénea.
Verter esto sobre el molde de la tarta con la base de galletas.
Dejar enfriar y después a la nevera hasta que la masa quede sólida.
Una vez la masa está sólida, sacar la tarta del molde y poner por encima la mermerlada de arándanos.

MILHOJAS CARAMELIZADO CON CARAMELO Y PIÑONES


Torta o pastel de milhojas
El secreto de la milhojas es el hojaldre que debe ser realizado sin errores para que la masa al cocinarse abra todas sus capas. Se debe trabajar en un lugar fresco para mantener la temperatura de la manteca. Por eso se considera ideal el invierno y los días secos para preparar esta masa ya que no se corre tanto riesgo de que pierda temperatura al elaborarlas.
INGREDIENTES500 gramos de manteca 500 gramos de harina lo más refinada posible1/2 taza de harina ( 100 gramos )1 cucharadita de sal1 huevojugo de medio limónagua helada cantidad necesaria
PREPARACIONUnir la manteca con la media taza de harina formando un pancito. Envolverlo en una bolsa plástica o en papel film. Llevar a la heladera y dejar media hora.
Segundo paso. Cernir el resto de la harina con la sal y ponerla en un tazón. Poner en el centro el huevo y el jugo de limón, mezclar un poco e ir agregando agua helada como para formar una masa más bien tierna. Trabajarla bastante amasándola hasta que quede bien lisa y suave.
Envolverla al igual que la anterior y dejarla descansar en la heladera durante una hora.
Tercer paso. Estirar esta masa hasta que quede de aproximadamente 3mm de espesor y en forma circular.Marcar la mitad de la masa.
Cuarto paso. Estirar la masa de manteca hasta que tenga como medida, la mitad de la masa anterior.Para facilitar el estirado apoyarla sobre una hoja de nailon.
Apoyar esta masa de manteca sobre la mitad de la masa anterior. Cubrir con la otra mitad de masa. Cerrar bien todos los bordes apretándolos bien.
Sexto paso. Girar la masa de modo que los dobleces queden frente a nosotros. Con el palo de amasar se comienza a extender con delicadeza, muy suavemente hacia arriba y hacia abajo de forma que la masa de manteca quede perfectamente encerrrada en la otra masa sin que se rompa.
.Primer doblez de tres. Traer uno de los bordes al centro de la masa y el otro borde de masa se superpone.
Se estira hacia adelante y hacia atrás pero sin llegar a los bordes superiores e inferiores y hacia los costados solo estirar una o dos veces.El espesor deberá quedar lo más uniforme posible y de aproximadamente de 8mm. Por lo tanto solo estirar lo necesario como para hacer los dobleces.
Segundo doblez de cuatro. Girar la masa de modo que los dobleces queden frente a nosotros. Se vuelve a estirar suavemente siguiendo el proceso anterior. Se lleva el extremo inferior a la mitad de la masa, doblándola. Lo mismo el extremo superior. Luego se dobla en dos.
Poner la masa en una bolsita de nailon o en papel film. A su vez envolverla en un paño húmedo y llevar a la heladera durante 24 horas.
Séptimo paso. Luego de las 24 horas se retira de la heladera y se vuelven a repetir los dobleces anteriores.Se deja descansar 24 horas más antes de usarla.
Preparación y cocción de las milhojas. Cortar tres discos con un cortante circular de lata y de un solo golpe. Esto es para que los bordes de la masa no se sellen e impidan que se desprendan sus hojas o capas durante la cocción.
El tamaño de los discos pueden ser de 24 a 26 centímetros de diámetro.Una vez cortados se dejan hasta el día siguiente en la heladera.Se pinchan y se llevan a cocinar sobre placas mojadas con agua en un horno bien caliente al principio durante 10 minutos o hasta que el hojaldre esté bien formado.
Luego, bajar la temperatura y terminar la cocción hasta que la masa esté seca.Retirar y dejar enfriar sobre rejilla antes de rellenarlos.
Relleno. El relleno tradicional de las milhojas es dulce de leche pero igualmente se puede rellenar con otra crema de nuestra preferencia.

PASTEL MILHOJAS


Torta o pastel de milhojas
El secreto de la milhojas es el hojaldre que debe ser realizado sin errores para que la masa al cocinarse abra todas sus capas. Se debe trabajar en un lugar fresco para mantener la temperatura de la manteca. Por eso se considera ideal el invierno y los días secos para preparar esta masa ya que no se corre tanto riesgo de que pierda temperatura al elaborarlas.
INGREDIENTES500 gramos de manteca 500 gramos de harina lo más refinada posible1/2 taza de harina ( 100 gramos )1 cucharadita de sal1 huevojugo de medio limónagua helada cantidad necesaria
PREPARACIONUnir la manteca con la media taza de harina formando un pancito. Envolverlo en una bolsa plástica o en papel film. Llevar a la heladera y dejar media hora.
Segundo paso. Cernir el resto de la harina con la sal y ponerla en un tazón. Poner en el centro el huevo y el jugo de limón, mezclar un poco e ir agregando agua helada como para formar una masa más bien tierna. Trabajarla bastante amasándola hasta que quede bien lisa y suave.
Envolverla al igual que la anterior y dejarla descansar en la heladera durante una hora.
Tercer paso. Estirar esta masa hasta que quede de aproximadamente 3mm de espesor y en forma circular.Marcar la mitad de la masa.
Cuarto paso. Estirar la masa de manteca hasta que tenga como medida, la mitad de la masa anterior.Para facilitar el estirado apoyarla sobre una hoja de nailon.
Apoyar esta masa de manteca sobre la mitad de la masa anterior. Cubrir con la otra mitad de masa. Cerrar bien todos los bordes apretándolos bien.
Sexto paso. Girar la masa de modo que los dobleces queden frente a nosotros. Con el palo de amasar se comienza a extender con delicadeza, muy suavemente hacia arriba y hacia abajo de forma que la masa de manteca quede perfectamente encerrrada en la otra masa sin que se rompa.
.Primer doblez de tres. Traer uno de los bordes al centro de la masa y el otro borde de masa se superpone.
Se estira hacia adelante y hacia atrás pero sin llegar a los bordes superiores e inferiores y hacia los costados solo estirar una o dos veces.El espesor deberá quedar lo más uniforme posible y de aproximadamente de 8mm. Por lo tanto solo estirar lo necesario como para hacer los dobleces.
Segundo doblez de cuatro. Girar la masa de modo que los dobleces queden frente a nosotros. Se vuelve a estirar suavemente siguiendo el proceso anterior. Se lleva el extremo inferior a la mitad de la masa, doblándola. Lo mismo el extremo superior. Luego se dobla en dos.
Poner la masa en una bolsita de nailon o en papel film. A su vez envolverla en un paño húmedo y llevar a la heladera durante 24 horas.
Séptimo paso. Luego de las 24 horas se retira de la heladera y se vuelven a repetir los dobleces anteriores.Se deja descansar 24 horas más antes de usarla.
Preparación y cocción de las milhojas. Cortar tres discos con un cortante circular de lata y de un solo golpe. Esto es para que los bordes de la masa no se sellen e impidan que se desprendan sus hojas o capas durante la cocción.
El tamaño de los discos pueden ser de 24 a 26 centímetros de diámetro.Una vez cortados se dejan hasta el día siguiente en la heladera.Se pinchan y se llevan a cocinar sobre placas mojadas con agua en un horno bien caliente al principio durante 10 minutos o hasta que el hojaldre esté bien formado.
Luego, bajar la temperatura y terminar la cocción hasta que la masa esté seca.Retirar y dejar enfriar sobre rejilla antes de rellenarlos.
Relleno. El relleno tradicional de las milhojas es dulce de leche pero igualmente se puede rellenar con otra crema de nuestra preferencia.

PASTEL DE QUESO Y NUECES


Pastel de queso con nueces
Un postre sano, sabroso y a su vez goloso es el pastel de queso con nueces, ideal para un día festivo donde sorprender a tus comensales con algo verdaderamente sugerente.
Los ingredientes100 gramos de galletas integrales picadas, 100 gramos de queso ricotta, 100 gramos de copos de avena, 1 yogur natural, 375 gramos de requesón, 125 gramos de mantequilla, 3 huevos, 50 gramos de nueces peladas, la ralladura de la piel de un limón, 90 gramos de azúcar integral, 1 cucharada de harina, miel y un poco de aceite.
La preparaciónDispón un molde redondo grande y desmontable, engrasa con un poco de aceite las paredes del molde y enharínalo, a continuación cubre el fondo con un disco de papel estraza. Mezcla en un cazo el azúcar, la mantequilla, las galletas picadas y la avena, remueve todo el conjunto y viértelo sobre el molde.
Procura que esta pasta quede lisa y sin agujeros evitando además que llegue a los bordes del molde. Introduce el molde en la nevera y deja enfriar unos minutos, hasta que veas que ha adquirido consistencia.
Mientras, dispón en el vaso de la batidora el queso ricotta y el requesón y tritura hasta que obtengas una masa homogénea. Añade los huevos, la ralladura de piel de limón, el yogur y la harina en el vaso de la batidora y tritura nuevamente.
Vierte la mezcla obtenida en el molde e introdúcelo en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos. Pasado este tiempo retira y deja enfriar el pastel, termina decorando la superficie con las nueces y pincela la tarta con un poquito de miel.
La degustaciónCrujiente, consistente y delicioso postre que también puede destinarse a una merienda, puedes variar los frutos secos y aportar energía suficiente a grandes y pequeño

MOUSSE DE FRESAS


INGREDIENTES DE LA MOUSSE DE FRESAS 1/2 kg de fresas 1/4 l. de nata líquida 5 cucharadas de azúcar 500 grs. de nata montada 1 chorrito de Kirsch Gelatina de sabor fresa Gelatina neutra
ELABORACIÓN DE LA MOUSSE DE FRESAS Triturar las fresas con la nata líquida. y un cuarto de litro de agua el azúcar, el licor.
Poner a hervir un cuarto de litro de agua para disolver dos sobres de gelatina y una cucharada de gelatina neutra remover hasta que se disuelva la gelatina y apartar.
Dejar enfriar casi completamente y añadir y la mezcla de fresas.
Llenar un molde e introducir en el frigorífico hasta endurecer completamente
Para sacar la mousse del molde, se recomienda mojar el molde en agua caliente, separar la mousse del molde con un cuchillo también mojado en agua caliente y golpear el molde volteado sobre un plato humedecido con agua.
Alisar la mousse con el cuchillo caliente una vez sacada del molde.

MERLUZA RELLENA AL USO DE LUANCO


Merluza rellena al uso de Luanco:Concejo: Gozón
Descripción:Ingredientes
1 cola de merluza de 1 kg80 gramos de pan rallado60 gramos de queso blanco1 pimiento verde1 tomate1/2 cebolla1 rama de perejilaceitesal
Preparación
En primer lugar, lavaremos la merluza, pasando seguidamente a quitarle la espina central, sin abrirla; para ello introduciremos un cuchillo y la iremos despegando de la carne, hasta lograr que al tirar de ella nos salga.Ya desespinada, nos dedicaremos al relleno, para lo que picaremos la cebolla y el perejil poniéndolo a cocer con un poco de sal; cuando esté casi todo cocido lo pondremos en una sartén, con el pimiento y el tomate bien troceados. Una vez que esté ya hecho, lo utilizaremos, junto con el queso, para introducirlo en el sitio que anteriormente ocupaba la espina. Rellena la merluza, la colocaremos en una fuente de horno, rodeada del pan rallado bien mojado en aceite.Así dispuesta la meteremos en el horno, a fin de que se haga, y en ese momento ya estará preparada

CALAMARES


Calamares al estilo de Luanco:Concejo: Gozón
Descripción:Ingredientes
1 kg de calamares medianos3 o 4 dientes de ajo2 ramas de perejilsal
PreparaciónEs muy conveniente una buena limpieza de los calamares, sacándoles la espina central y la piel.Tras la operación de limpieza de los calamares, pasamos a salarlos y picarlos en pedacitos. De otro lado, cortaremos en forma muy fina ajo y perejil en gran cantidad.En primer lugar, rehogaremos los calamares, y una vez rehogados, les añadiremos el ajo y el perejil, mezclándolo con los calamares.Para finalizar, cabe decir

RAYA AL USO DE CUDILLERO


Raya al uso de Cudillero:Concejo: Cudillero
Descripción:Ingredientes
800 gramos de raya (pescado)150 gramos de mantequilla2 ramas de perejil1 gajo de limónsal
Preparación
Ya limpia la raya, la cortaremos en trozos regulares, que pondremos en un plato durante unos momentos, para que se sequen.A continuación, los colocaremos en una cazuela, en donde añadiremos el zumo del gajo de limón, el perejil bien picadito y un poco de sal. Cubriremos todo esto con mantequilla poniéndolo al fuego para que se haga.MUY BUENA


Pollo con bacon, pasas y salsa de mango

Porciones / número de personas: 2Tiempo de Preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 10 minutosCategoría: CarnesDificultad: Fácil

Introducción:
Para aprovechar sobritas que tenemos por ahí

Ingredientes:1 pechuga de pollo 4 lonchas de bacon 1 cebolla pequeña 1 mango maduro 1 puñado de pasas Sal Pimienta Agua Azucar

Instrucciones:
Asar la pechuga de pollo en el horno hasta que esté jugosita (yo he utilizado la pechuga de un pollo a l'ast que compramos ayer). Una vez lista partirla a trozos con las manos, ni muy grandes ni muy pequeños, y reservar. Cortar el bacon a trozos grandes y reservar. Poner en una sartén la cebollita bien picada y pochar con un poquito de aceite. Poner en un cazo el mango cortadito a trozos pequeños con un poco de agua y una buena cucharada de azucar y dejar que se cueza bien (si se evapora el agua vamos echando un poquito más). Cuando esté cocido, añadimos la cebolla pochada y pasamos por la batidora o el chino hasta que quede una compota. Ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite (yo he puesto el de pochar la cebolla) y echamos las pasas para cocinarlas un poquito. Añadimos el pollo y el bacon y salpimentamos al gusto. Cuando esté el bacon bien hecho, retiramos del fuego. Se puede mezclar con la salsa o ponerla a modo de guarnición.
Qué aproveche!!!!

LA SIRENITA

LA SIRENITA
CARATULA

UNICO,SENSACIONAL

UNICO,SENSACIONAL
GANA CON LOS AÑOS

UN GRUPO QUE ME ENCANTA

UN GRUPO QUE ME ENCANTA
SUS LETRAS ME EMOCIONAN

ASTURIANO

ASTURIANO
NO PODIA SER DE OTRA MANERA

SEÑORA

SEÑORA
LA MAS GRANDE

una voz unica

una voz unica
ROCIO JURADO LA MAS GRANDE

Playas de poniente

Playas de poniente
vista area de las playas

estatua de Don Pelyo

estatua de Don Pelyo
Muelle de Gijon

PLAYA SAN LORENZO HOY

PLAYA SAN LORENZO HOY
Vista de laPlaya

Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo
Vista Playa de noche

ELOGIO AL HORIZONTE

ELOGIO AL HORIZONTE
Estatua diseñada y creada por CHILLIDA
Powered By Blogger

Etiquetas

PUNTE ROMANO

PUNTE ROMANO
puente romano de cangas de onis