Restaurante Tapelia
C/ Marqués de San Esteban, 26
C/ Marqués de San Esteban, 26
- Gijón.
Tel. 985 350 049
25
3 sobre 5
Parking de Fomento
No cierran
No cierran
Había que echarle mucho valor para abrir un restaurante de cocina netamente mediterránea en Asturias, pero contando con el éxito arrollador que está logrando esta cadena en cada establecimiento que abre, pues ¿quién dijo miedo? y ya de perdidos, pues al río, porque si en Alicante y Valencia, cátedras por antonomasia de la paella y la fidegüá, han triunfado, pues aquí, se han lanzado nada menos que por Gijón.
Tela marinera.
Quizás se hayan motivado por el escandaloso triunfo de Bilbao, una de las grandes plazas gastronómicas del país (para fin de semana, hay que reservar con mas de un mes de antelación), pero Xixón, donde lo que presta son las sidrerías, con su correspondiente parafernalia de fluorescentes, serrín, varios televisores a todo volumen, olor a fritanga, etc., pues ya veremos qué tal salen parados, porque en Tapelia no hay bulla, todo está limpito y muy mono, los manteles cuidados, el servicio esmerado, la comida magnífica y el servicio amable y eficaz, así que no sé ...
El factor positivo es que se come de maravilla y a buen precio
(creo que me dijeron que estaban en 22€ de media en la estadística nacional),
lo que no deja de ser un notable atractivo hasta para los amantes del ruido, el pestuzo y la puxarra.
Es la primera vez que en España alguien logra crear una cadena de restaurantes de alta cocina, sin mariconadas ni pretensiones, pero con una carta radicalmente mediterránea, basada en una interesante despensa, poco frecuente por estos valles, aunque cerca del Tapelia tenemos los antipasti del Vesubio que ya son un clásico en la ciudad del Piles, señal de que aquí también hay quién aprecia la buena cocina y la limpieza.
No se pierdan con los aperitivos, porque los arroces son realmente magníficos y conviene reservar espacio.
Hay uno negro con chipirones y habitas, delicioso.
En esa misma linea, otro de sepia alcachofas y ajos tiernos, soberbio.
Pero hay tantos, que les recomiendo que entren en su web
o mejor que vayan a probarlos en varias visitas, porque repetirán.
Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí.
Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.
En las grandes cadenas se produce un elevado nivel de rotación entre el personal de sala, por lo que cuando te haces amiguete del maître, van y te lo cambian.
Será una estrategia de eso que llaman relaciones Humanas, pero a mi me jode.
No hay comentarios:
Publicar un comentario