20 grs. de harina100 ml de leche50 grs. de queso ralladoAceite y sal
Para el relleno
1 cebolla mediana1 pimiento verde1 calabacín2 o 3 espárragos1 zanahoriaAceite y sal
Para la salsa bechamel
1/4 de litro de leche20 grs. de mantequilla1 cucharada de harina1 cucharadita de salsa de tomateUna pizca de nuez moscadAsal y pimienta
Preparación:Se rehogan las verduras en una sartén con un poco de aceite en este orden:Primero se coloca la cebolla cortada en pequeños dados, junto con los espárragos también cortados y cuándo esté transparente se añaden el calabacín, la zanahoria y el pimiento cortados de la misma forma, dejando que cuezan a fuego lento hasta que estén tiernos.Mientras se colocan los huevos en un cuenco junto con la harina, la leche, un poco de sal y se baten con unas varillas dejándolos en reposo mientras se hace la bechamel. Para ello se coloca en un cazo la mantequilla, la harina, la nuez moscada, se salpimienta y después de mezclar todos los ingredientes se coloca al fuego, sin dejar de remover hasta que espese y por último se añade la salsa de tomate.A continuación, se calienta un poco de aceite en una sartén pequeña y se hacen las tortillas redondas echando un cucharón de la mezcla preparada, repitiendo la misma operación hasta que se termine. Se reparte el relleno en el centro de cada tortilla al que se le habrá añadido 2 cucharadas de bechamel. Se enrollan las tortillas y después de colocarlas dentro de una bandeja , se cubren con el resto de la bechamel, el queso rallado y se gratinan.
ConsejosPara hacer estos rollitos es preferible añadir al huevo batido un poco de harina y leche, para darles más consistencia y de esta forma nos sea más fácil enrollarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario